VT WeightLoss - шаблон joomla Книги

Coordinando esfuerzos y recursos provenientes del sector oficial y privado, se inaugura a finales del año 1984 la primera etapa del denominado Complejo Agroindustrial "COFEMA", que bajo el concepto de agrupar todas las actividades propias del sector pecuario, permitió ubicar en primera instancia la Plaza de Ferias y Coliseo Exposición. Siguiendo con la tradicional modalidad de comercialización para los ganaderos de la región, en la cual intervienen dos personas: el vendedor (productor ganadero) y el comprador (comerciante ganadero).

A partir de la década del noventa intervienen tres personas en el proceso de comercialización de ganado en pie: el vendedor (productor ganadero), el comisionista de bolsa (bolsa nacional agropecuaria) y el comprador (comerciante ganadero).


Con el fin de atender las necesidades de la ciudad de Florencia con relación al consumo local de sacrificio de ganado bovino y porcino, se instala un MATADERO, ubicado en los terrenos donde actualmente funciona el Colegio Nacional Femenino, el cual a pesar de no reunir las condiciones sanitarias adecuadas, se convierte en el primer matadero de Florencia.

Posteriormente, ante el crecimiento de la ciudad, el matadero se traslada al lugar donde se encuentra ahora el barrio Versalles e igualmente se caracterizó porque el sacrificio se realizaba sin tener en cuenta los requerimientos sanitarios para el manejo de los productos cárnicos. Asimismo existía el agravante de la deficiencia en el suministro de servicios públicos.

Con el tiempo continuó la expansión de la ciudad y se crearon barrios residenciales circunvecinos al Versalles que presentaban graves deficiencias en servicios públicos dados la migración de campesinos registrada por la época. Lo anterior, aceleró la necesidad de trasladar el Matadero y por consiguiente, se inició la construcción de una sala de sacrificio con proyecciones de convertirla en un matadero frigorífico para lo cual se proyectó ubicar esta nueva construcción dentro de los terrenos de COFEMA S.A, y realizarla de acuerdo con los criterios expuestos para la creación de un centro agro-industrial.

En el segundo semestre del año 1989, se da al servicio de la comunidad el nuevo matadero con el cual se cambia radicalmente el proceso vigente en el anterior matadero (en el suelo) por sistema de riel (aéreo), estructurando la especialización en las actividades o procesos al interior de la Planta, mediante líneas de trabajo independientes para el sacrificio tanto de bovinos como de porcinos. El diseño de la nueva planta se concibe bajo el concepto de matadero regional, con especificaciones técnicas y sanitarias que permitan la exportación del producto cárnico.

agricultu.jpgagronet.jpgalcadia.jpgasocarnica.jpgbanco agrario.jpgccbobina.jpgdane.jpgfedegan.jpgfinagro.jpggov.jpgica.jpgideam.jpginvima.jpgmercantil.jpgmin proteccion.jpgminambiente.jpgsena.jpg