VT WeightLoss - шаблон joomla Книги

La planta de beneficio bovino de la Compañia de Ferias y Mataderos del Caquetá, cuenta con una capacidad de doscientas (200) reses diarias en un turno de ocho (8) horas. El equipo de trabajo bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 - 2008, cuenta con el proceso de entrenamiento y reentrenamiento de los puestos de trabajo, garantizando un amplio conocimiento teorico-practico del proceso productivo y un efectivo cumplimiento de las actividades programadas; bajo el direccionamiento del equipo interdisciplinario conformado por Ingenieros, Medicos Veterinarios y Zootecnistas, Administradores Agropecuarios y Tecnicos con una amplia experiencia y conocimiento de los procesos.

El proceso de beneficio bovino permanece bajo continua vigilancia y control de Medicos Veterinarios del INVIMA.  
El servicio de beneficio de bovinos inicia desde las 12:00 m de lunes a sábado, hasta la terminacion del proceso de faena.

Las actividades utilizadas  en el proceso de beneficio bovino son: 

  • Inspeccion Ante morten y post morten
  • Aturdimiento con pistola neumática de pistón cautivo
  • Refrigeración que garantiza porcentajes de merma.por debajo del 1,2%
  • Identificación de canales, pieles y vísceras blancas y rojas.
  • Lavado y pre-cocido de vísceras blancas
  • Remosiion de grasa de canales
  • Cuarteo y cargue de canales
  • Remosion de grasa de visceras blancas y rojas

La planta de beneficio de la Compañia de Ferias y Mataderos del Caquetá se proyecta para cercer a una capacidad de quinienta (500) reses diarias 

BENEFICIO DE PORCINOS La Compañia de Fedrias y Mataderos del Caquetá  S.A. “COFEMA”,  Cuenta con una línea aérea para el beneficio de porcinos, con una capacidad instalada de doscientos (200) cerdos en un turno de ocho (8) horas. Se caracteriza por ser un proceso sencillo pero ágil. El Beneficio de porcinos se realiza en la noche, bajo la supervisión de un Medico Veterinario como supervisor e inspección de personal del INVIMA.

Dentro del proceso se destacan las siguientes aspectos: 

  • Sangrado vertical
  • Sierra de canales porcina
  • Desinfeccion de canales

El beneficio de porcinos se presta a partir de las 7:00 p.m. de lunes a sabado.

 

CUARTOS FRÍOS

La Compañia de Ferias y Mataderos del Caquetá S.A. “COFEMA” cuenta con sieta (7) cavas de refrigeracion que dan una capacidad de almacenamiento de trescientos cuarenta  (420) canales. Las cavas están diseñadas para garantizar niveles de merma por debajo del 1,2% y despachar canales a 0 °C para refrigeraciones cercanas a 30 horas. Adicionalmente cuenta con básculas para pesaje de entrada y salida de cuartos fríos, lo que permite un buen control de mermas y rendimientos.

SERVICIO AL PRODUCTOR Para orientar a los productores de semovientes del Departamento del Caquetá y facilitar la interrelación con los expendedores de carne, la Compañia de ferias y Mataderos del Caquetá S.A. “COFEMA”, cuenta con canales de comunicación que facilita el proceso de comercialización.

agricultu.jpgagronet.jpgalcadia.jpgasocarnica.jpgbanco agrario.jpgccbobina.jpgdane.jpgfedegan.jpgfinagro.jpggov.jpgica.jpgideam.jpginvima.jpgmercantil.jpgmin proteccion.jpgminambiente.jpgsena.jpg